Este mes seguimos promoviendo una cultura de reciclaje en Latinoamérica gracias a nuestros aliados y agentes de cambio

Ferias Ambientales | Perú

El 3, 16 y 23 de septiembre participamos en las ferias ambientales de la Municipalidad de Huachipa, Municipalidad de Surquillo y Alianza Francesa de Lima, respectivamente, donde educamos a la población en una correcta segregación de sus residuos y su rol en la cadena de reciclaje.

Fuimos panelistas en «Conecta con el Futuro» – Statkraft | Perú

El 14 de septiembre estuvimos presentes, como parte del panel junto a Credicorp y Arca Continental Lindley en el evento #ConectaConElFuturo de Statkraft, donde discutimos acerca de las oportunidades que tienen las empresas y organizaciones para construir un planeta más sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Reciclatón en el Parque de las Leyendas | Perú

El 15 de septiembre, junto a cbc Perú, participamos de la reciclatón organizada por el Parque de las Leyendas e instalamos 2 botellones así como sensibilizamos a +90 alumnos de 4 colegios en la importancia de clasificar adecuadamente sus materiales aprovechables y no aprovechables para contribuir en el cuidado de nuestro planeta.

Reforestación San Martín de Porres – Lenovo | Perú

El 16 de septiembre, bajo el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, organizamos #PlantandoElFuturo en alianza con Lenovo. Con el apoyo de +60 voluntarios plantamos +200 árboles que transformaron la urbanización de San Diego, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, en un lugar más verde, puro y saludable.

Además, Lenovo realizó la donación de una estación de reciclaje para que los vecinos de la urbanización puedan reciclar todos sus residuos aprovechables y convertirse en #AgentesDeCambio.

Taller Ambiental – Natura | Perú

El 19 de septiembre inauguramos el proyecto Recicla+ en alianza con Natura que busca impulsar la cadena de reciclaje en el Perú.

Así, empezamos dictando los talleres en liderazgo con propósito, economía circular y seguridad en el trabajo a los recicladores formales de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, Lurín e Independencia.

Lanzamiento de «Ponte en sus Zapatos» | Perú

Ponte en sus Zapatos es una campaña organizada conjuntamente con San Miguel Industrias PET S.A. que busca retribuir y visibilizar el valioso trabajo que realizan nuestros #HéroesAmbientales día a día.

Así, el 20 de septiembre inauguramos la campaña entregando botas de seguridad y zapatos donados por SMI así como guantes, bolsas e implementos de limpieza y adecuación de puntos de acopio a más de 130 recicladores de las municipalidades de Carabayllo, San Martín de Porres, Jesús María y Talara gracias a Sodimac, cbc Perú, The Coca-Cola Company y Enel Generación Piura – Enel Perú.

Reciclatón colegios de San Luis | Perú

Junto a la la Municipalidad de San Luis, hemos organizado una reciclatón en 10 colegios públicos del distrito, con la participación de +2000 alumnos.

El 21 de septiembre realizamos la ceremonia de inauguración y la capacitación en reciclaje a los alumnos. La reciclaton será del 1 al 30 de octubre.

Limpieza Playa San Antonio – Lurín | Perú

El 23 de septiembre, por segundo año consecutivo, organizamos la limpieza de la playa San Antonio junto a Amcor.

Con el apoyo de Municipalidad de Lurín y +100 agentes de cambio recolectamos +5 toneladas de residuos, de los cuales 4200 fueron residuos no aprovechables y 900 kilos residuos aprovechables que fueron reinsertados en la cadena de reciclaje.

Bajo la misma corriente – Iquitos | Perú

El 30 de septiembre, organizamos junto a Sodimac, Falabella Retail S.A y Tottus la limpieza del río Itaya ubicado en Iquitos, uno de los más contaminados de nuestro país.

Con el apoyo de +300 agentes de cambio unidos para transformar el distrito de Belén en un hogar más limpio y saludable para sus habitantes, logramos recolectar +20 toneladas de residuos.

Reciclando cuido mi planeta | Ecuador

El 27 de septiembre iniciamos el programa “Reciclando cuido mi planeta” que tendrá una duración de 3 meses. Comenzamos en el colegio Victoria Macías capacitando a 200 alumnos en 5R’s, economía circular, materiales aprovechables y el importante rol que cumplen los recicladores de base para asegurar la transformación de los residuos en nuevos productos para así, cuidar el mundo en el que vivimos.

Este programa ha sido aprobado por el Ministerio de Educación, Ecuador, quienes han permitido el desarrollo de capacitaciones en 4 escuelas públicas del cantón Milagro y 2 del cantón Daule.

Tags

Artículo anterior

¿Dónde estuvimos en agosto?

Artículo siguiente

¿Dónde estuvimos en octubre?