Este mes seguimos promoviendo una cultura de reciclaje en Latinoamérica gracias a nuestros aliados y agentes de cambio.

Relanzamiento de programas ambientales | Perú

A través del relanzamiento de Máncora Recicla, Pisco Recicla y Paita Recicla de USAID en alianza con Recicla LATAM y las municipalidades de Máncora, Pisco y Paita buscamos incrementar las tasas de reciclaje de las ciudades, fortalecer el número de casas inscritas en el programa de segregación en la fuente y generar mayor conciencia ambiental.

Con la instalación de 5 estaciones de reciclaje en Máncora, 10 en Pisco y 5 en Paita, los vecinos podrán depositar materiales reciclables como plástico, vidrio, metal, papel, cartón y Tetra Pak, asegurando su reincorporación en la cadena de reciclaje, y a través de diversas actividades educativas como capacitaciones, reciclatones y ferias seguiremos promoviendo la generación de hábitos sostenibles en la población.

Entrega de materiales y herramientas a recicladores formales de Ica | Perú

Continuando con nuestro objetivo de fortalecer la cadena de reciclaje en la ciudad de Ica, con el apoyo de Textil del Valle y Lacoste Foundation realizamos una entrega adicional de materiales y herramientas que mejorarán los puntos de acopio de las 4 asociaciones de recicladores formales de la ciudad.

Kick off de la iniciativa Recicla+ | Perú

Realizamos el kick off de la iniciativa Recicla+ de Natura y Avon en alianza con Tetra Pak y Reverse Logistics Group (RLG) en el distrito de Independencia y la ciudad de Iquitos. Próximamente estaremos en San Juan de Miraflores, Trujillo y Cerro Colorado.

Ferias Ambientales | Perú

Bajo el marco del #DíaMundialDeLaEducaciónAmbiental participamos de las ferias realizadas por la Municipalidad Distrital de Independencia y Municipalidad Distrital de Carabayllo compartiendo con los asistentes la importancia de su rol en la cadena y la correcta disposición de los materiales aprovechables.

Capacitación a heladeros de D’onofrio | Perú

Bajo el programa #ReciclaCercaDeTi en alianza con Nestlé continuamos fortaleciendo nuestra misión ambiental capacitando a los heladeros de D’Onofrio como embajadores del reciclaje, quienes educarán y concientizarán a la población sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Recicla Power | Perú

Bajo el programa Recicla Power en alianza con Enel Perú y la Municipalidad de Talara, realizamos la entrega de 9 estaciones de reciclaje, 1 prensa compactadora y herramientas de trabajo para los recicladores formales de la ciudad de Talara con el objetivo de seguir impulsando la circularidad inclusiva.

Tags

Artículo anterior

¿Dónde estuvimos en noviembre?

Artículo siguiente

¿Dónde estuvimos en febrero?