En el mes de agosto participamos en diversas ferias, eventos sostenibles y una limpieza de playas junto a nuestros agentes de cambio y aliados para seguir promoviendo una cultura de reciclaje en Latinoamérica.

Feria Ambiental en San Juan de Miraflores | Perú

El 13 de agosto participamos en la feria ambiental de la Municipalidad de San Juan de Miraflores organizada en el parque Huayna Cápac, donde compartimos acciones que todo #AgenteDeCambio debe poner en práctica para contribuir en el cuidado de nuestro planeta.

Limpieza Playa Marbella | Perú

El viernes 18 de agosto realizamos la segunda limpieza de playas junto a LA MER bajo su iniciativa #BlueHeart que tiene como objetivo proteger nuestros océanos.

Con el apoyo de la municipalidad de magdalena del mar y +70 agentes de cambio realizamos la limpieza en la Playa Marbella, donde logramos recolectar +560 kilos de residuos, de los cuales 240 kilos fueron aprovechables.

Feria Ambiental «La Semilla» | Perú

El 19 y 20 de agosto estuvimos en la Feria La Semilla sensibilizando a los asistentes sobre los residuos aprovechables y no aprovechables, la cadena de reciclaje y la importancia de llevar a cabo una adecuada segregación para contribuir en el cuidado del medio ambiente y preservar nuestros recursos naturales.

Presentación de Resultados – Caja Arequipa | Perú

El martes 22 de agosto estuvimos en la Presentación de Resultados del primer semestre del 2023 de Caja Arequipa, donde fuimos reconocidos como una ONG que realiza acciones a favor del medio ambiente, impulsando el desarrollo sostenible de nuestro país.

Participación en Climathon 2023 | Perú

El 26 de agosto estuvimos presentes en el evento de Climathon Perú como co-organizadores y jurados de diversas propuestas de solución planteadas por 10 equipos participantes en las categorías de ciudades circulares y agua para hacer frente al cambio climático.

Además, nuestra directora regional Fiorella Danjoy Acosta tuvo el honor de dictar una charla de liderazgo dirigida a los participantes en la cual pudo conocer las principales motivaciones que los llevaron a ser parte de esta iniciativa en pro de un futuro más sostenible.

Charla en Colegio Maria Reina | Perú

Realizamos una charla sobre las 3R’s dirigida a los alumnos más pequeños del Colegio Maria Reina ubicado en San Isidro. Asimismo, aprendieron sobre los materiales aprovechables y la importancia de reciclarlos para cuidar nuestro planeta.

#PintaEchandoCarreta – Localidad de Suba | Colombia

Realizamos #PintaEchandoCarreta Suba el 11 y el 26 de agosto, una iniciativa que nace en Apropet SAS y San Miguel Industrias PET S.A. en el Centro Transitorio y luego en el parque de bolsillo Villa Cindy donde beneficiamos en total a más de 100 recicladores pintando sus carretillas.

Y con la campaña Ponte En Sus Zapatos, los colaboradores de Apropet hicieron una donación de botas que fueron entregadas a los recicladores de Reciverde.

Agradecemos a nuestros aliados por seguir impulsando esta iniciativa en pro de nuestros #HéroesAmbientales y a la Alcaldía Local de Suba por sumarse en esta edición.

Gala reconocimiento grupos recicladores – Localidad de Suba | Colombia

El 24 de agosto estuvimos en la gala de reconocimiento a grupos de recicladores, un encuentro con la alcaldía local de Suba y más de 12 asociaciones, donde entregamos guantes en alianza con Apropet SAS y compartimos con los recicladores de la localidad.

Charlas educativas Puntos xPET | Colombia

Entre el 15 y el 18 de agosto estuvimos en las sedes de San Miguel Industrias PET S.A., Apropet SAS y Sinea, bajo su iniciativa Puntos x PET realizada con el apoyo de Recicla Latam, dictando charlas a los colaboradores sobre el reciclaje y el importante rol que cumplen en la cadena de reciclaje como fabricantes y consumidores.

Festival La Perla del Norte – Cúcuta | Colombia

El 25 y 26 de agosto estuvimos en el Festival La Perla del Norte en la ciudad de Cúcuta, junto a Nomo Waste, Andivision3030 y Apropet SAS apoyando a los recicladores en el festival vallenato que conto con 1.500 asistentes, tuvimos 14 puntos ecológicos y 2 centros de acopio en los cuales logramos recolectar 1.329,4 kilos de material reciclable, todo esto con la ayuda de 10 eco-guardianes y 6 recicladores que estuvieron comprometidos en sensibilizar sobre la correcta disposición de residuos.

Tags

Artículo anterior

¿Dónde estuvimos en julio?

Artículo siguiente

¿Dónde estuvimos en septiembre?